Ai Alexa Llama Policias
En Nuevo México Eduardo Barros fue arrestado por supuestamente golpear a su novia y amenazar con matarla, después de que Alexa le llamo a la policía, afirmaron las autoridades.
Eduardo se enojó con su novia mientras cuidaba una casa en la ciudad de Tijeras, aproximadamente 15 millas al este de Albuquerque, y la discusión se turnó física en Julio 2, 2017, aseguran las autoridades.
En el ataque Barros traía una pistola y amenazó matar a su novia mientras le preguntaba: ¿Tú llamaste a l sheriffs?
La pregunta fue captada inadvertidamente por Alexa y reconoció la frase como un comando diciéndole llamar el 911, esto lo confirmó la agente Felicia Romero del departamento de Sheriffs del Condado de Bernallillo en el Lunes Julio 7, 2017.
Felicia Romero aseguró que Alexa estaba a una línea telefónica de la casa.
El violento incidente empezó después de que Barros se enojó al ver un mensaje de texto que recibió su novia y el la acusó de que lo estaba engañando, lo afirmó KRQE.
Cuando la policía llamó a la casa de la novia de Barros, Eduardo se fijó en el identificador de llamadas y vio el 911 y aventó a su novia al piso, entonces la pateó mientras ella estaba en el piso por lo menos 10 veces en la cara y estómago, Barros le dijo a la víctima que no podía creer que los policías habían llamado y que el no iba a regresar a prisión y que ella sabía que el era un delincuente, su novia creyó que la iba a matar y a dispararle.
Los policías que atendieron el incidente exitosamente retiraron a la víctima y a su hija de la casa. La víctima tenía heridas menores a consecuencia del incidente pero no fue hospitalizada. Su hija no tenía daño alguno afirmo Felicia Romero.
A Barros lo llevaron preso después de que el equipo de agentes negociaciones críticas y el equipo SWAT fueran llamados a la casa. Se ordenó que se le encerrara sin posibilidad de salir con fiánza , los cargos incluyen posesión de arma de fuego, agresión física agravada y privación de la libertad.
Esta nueva tecnología para contactar servicios de emergencia no era esperada y ayudo a salvar la vida de la víctima y su hija, afirmó a ABC News, el Manuel Gonzáles III, Sheriff del Condado de Bernalillo.