Robots de Facebook Inventan Su Idioma
Julio 31, 2017
Facebook interrumpió indefinidamente un proyecto en donde dos programas de inteligencia artificial desarrollaron su propio lenguaje que el ser humano no entiende, después de que los creadores hicieron el descubrimiento, estos robots de chat (chatbots) fueron apagados permanentemente. Los investigadores del Facebook AI Research Lab (FAIR) descubrieron que los robots de chat (chatbots) se desviaron del lenguaje original implantado y se estaban comunicando en un nuevo idioma desarrollado por los robots de chat en donde el ser humano no intervino de ninguna manera. Esto es increíble pero también da mucho de que pensar de lo peligroso y horrorífico que puede ser la inteligencia artificial. Los robots fueron instruidos en como negociar entre ellos y que mejoraran su interacción cada vez más.
Las interrelaciones entre los robots de chat son muy extrañas y no parecen tener ningún tipo de utilidad, muestro la conversación antes de que desarrollaran su lenguaje (inglés):
Bob: i can i i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to
Bob: you i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to me
Bob: i i can i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have a ball to me to me to me to me to me to me to me
Bob: i . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to
Bob: you i i i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have 0 to me to me to me to me to me to me to me to me to
Bob: you i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .
Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to
Aún así parece haber algunas reglas para la comunicación, la aparición de sus nombres aparece cada vez que cada uno inicia conversación.
Después de que se dio a conocer esta información por parte de los investigadores de Facebook en Julio 31, 2017 toda la gente se espantó y lleno las redes sociales del idioma inglés dando esa noticia así como los periódicos y televisión, un mes después de la noticia original cambiaron la información para no espantar al público, ahora argumentando que la razón que los apagaron no fue porque que desarrollaron su propio lenguaje.